tienda

Proceso de pedido por Dropshipping: Pasos

El Dropshipping es un servicio bastante único y particular, este no funciona exactamente como los otros servicios parecidos. Por eso hoy, hemos querido transcribir para ti los pasos del proceso de pedido por este servicio, algo que te será de mucha ayuda tanto si eres cliente como si eres emprendedor.

Proceso de pedido por Dropshipping

1-. Se hace el pedido a la tienda

El cliente hará el pedido del producto que necesita a través de la tienda, una vez hecho esto la tienda y el cliente recibirán la confirmación del pedido a través de su correo electrónico, esto es generado automáticamente por el sistema de la tienda. Se esperará a que el pago del cliente finalice y caiga directamente a la cuenta bancaria de la tienda.

2-. La tienda hace el pedido

Una vez el dinero del cliente esté en la cuenta bancaria de la tienda, estos harán el pedido del producto a los proveedores.

3-. Se envía el pedido

Una vez que se haga el pedido y asumiendo que este está en stock, el mayorista puede cobrar el costo de su producto a la tienda. El dropshipper encargado empaquetará el pedido y lo enviará al cliente. Los datos del paquete serán de la tienda donde el cliente hizo la compra. Una vez enviado, la tienda recibirá toda la información del paquete.

4-. La tienda le comunica al cliente

Una vez que la tienda tenga toda la información del paquete y del envío le comunicará al cliente por correo electrónico y este recibirá toda la información de seguimiento de su producto, hasta que llegue al destino.

La ganancia de la tienda será lo resultante del pago que hizo el cliente y el que le hizo al proveedor por el pedido, lo restante será lo que le corresponda al momento de ver la ganancia que generó, por eso es muy importante que se cree una buena estrategia.

 

Deja un comentario